lunes, 25 de octubre de 2010

Fraude Cibernético

El phishing es un terminado en informática que se traduce como "pesca" y denomina a un tipo de delito de fraude que se comete, gracias a la utilización de herramientas informáticas, que permiten adquirir información de forma fraudulenta. El phisher o pirata informático envía correos electrónico, utilizando en el caso mas común logotipos bancarios o máscaras de acceso a la banca electrónicos, que enlazan a sitios controlados para poder obtener la información.
 El creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing, han hecho que los usuarios de la banca electrónica requieren métodos adicionales de protección, evitando la instalación de programas gratuitos o de “prueba” en las unidades que utilizan para  cuentas u operaciones bancarias, ademas evitan la descarga de “comets” o “espías” que se disfrazan mediante caricaturas a ser insertadas en mensajería instantánea. Se han hecho leyes que castigan la práctica, campañas para prevenir a los usuarios y con la aplicación de medidas técnicas a los programas, sin embargo, este hecho continúa.
Aunque se ha establecido contacto directo con las instituciones bancarias, los usuarios siguen siendo objeto de fraudes, por lo que debe intensificarse la campaña informativa que debe incluirse con claridad en los estados de cuenta y con mayor intensidad en los espacios publicitarios disponibles, al menos, una semana al año.
En cuanto a la mayoría de correos fraudulentos identificados, los defraudadores han utilizado el método conocido como suplantación de identidad utilizando una máscara que imita las URL (relacionado con el manejo de Nombre de dominio internacionalizado (IDN)) en los navegadores, pero que internamente llevan a sitios distintos, puesto que solo resultan idénticas a la vista.
https://docs.google.com/document/d/1CWRm7WsjnZp4QP-YQ6DNxh0GemDhk7OJxV-WAt2GGCY/edit# 

No hay comentarios:

Publicar un comentario